Nuestro ONTOS proviene del griego οντος, genitivo del participio del verbo ειμι, SER. Así, la ontología es en filosofía la ciencia del ser. ¿Por qué elegir ese nombre para un proyecto? Porque se refiere al aspecto central, a la esencia de todos nosotros como individuos. Y no solamente como individuos, sino también en cuanto a sistemas humanos, que formamos junto con otros individuos, en diferentes grupos, como pueden ser la familia, la empresa, la comunidad, etc.

En ONTOS nuestra vocación es trabajar por mejorar la consciencia de nuestro ser, es decir, de nosotros mismos y de nuestro entorno, nuestro sistema, para avanzar hacia un estado de salud, bienestar y excelencia. En definitiva, para ayudar a las personas y sistemas a cumplir sus objetivos y mejorar al máximo en todos los aspectos.

¿Cómo hacemos esto? De diferentes formas. Por un lado, ONTOS Consultoría Personal se centra en ofrecer dos herramientas principales a las personas que deseen mejorar su vida, a través de dos medios principales, la Psicoterapia y el Coaching Personal. Estos son dos enfoques diferentes, pero que pueden ser complementarios. La psicoterapia es una ayuda inestimable a personas con algun tipo de dificultad emocional, cognitiva, o con algun tipo de problema o patología que requiere un tratamiento profesional dentro del ambito de las ciencias de la salud. El coaching por su parte, es un proceso en el que se ayuda a las personas a mejorar su vida hasta conseguir los objetivos que se propongan.

Por otro lado, ONTOS Sistemas Humanos ofrece diferentes herramientas a las empresas y organizaciones para mejorar su rendimiento, su bienestar y su excelencia a través de diversos recursos, como son la consultoría, la formación y el coaching empresarial.

Deseamos acompañaros en este apasionante viaje.

About these ads